noticias

Esta semana, Carlos Cano cumple 70 años

Carlos Cano cumple 70

Ya con las entradas agotadas, el evento que celebra el cumpleaños del músico granadino se celebra este sábado en el Palacio de Deportes de Granada.

El 28 de Enero de 2016, el cantautor granadino Carlos Cano, que falleció el 19 de diciembre de 2000, habría cumplido 70 años. El próximo sábado 12 de marzo se celebra un concierto homenaje bajo el lema Carlos Cano cumple 70, en el Palacio de Deportes de Granada, una de las actividades del Año Carlos Cano que también incluirá la colocación de una placa en su casa natal, en el barrio del Realejo, una fotobiografía y una exposición retrospectiva que se inaugurará a lo largo del 2017.

Con las entradas agotadas desde hace una semana, Carlos Cano cumple 70 cierra su cartel con la caída de Sílvia Pérez Cruz, que ha tenido que declinar su participación por motivos de agenda, y la incorporación de Carmen París, Amparo Sánchez, Pedro Pastor y Alberto Alcalá.

La importancia de la vida y la obra de Carlos Cano es clave para entender la historia del pueblo andaluz y de su música popular desde los últimos años de la dictadura hasta nuestros días.

En su dimensión artística Carlos Cano fusiona la belleza de la canción, poesía y melodía, con una conciencia siempre crítica, lo que le hace trascender sus fronteras geográficas a partir de una visión puramente humanista.

Su compromiso y sus reivindicaciones se adaptan perfectamente al contexto y a las encrucijadas en las que el mundo está inmerso. Carlos Cano es migración, crisis, paro, rebeldía y lucha por conquistas sociales; pero también tolerancia, mestizaje, derechos humanos… y sobre todo esperanza y vida.

Por todo ello y para celebrar la vida, en sintonía con la actitud que distinguió siempre a Carlos Cano, La Asociación Memoria Carlos Cano ha decidido promover este año una serie de actos que arrancarán en Granada. Por un lado, la colocación de una placa conmemorativa en su casa natal, sita en la Calle Cuesta Rodrigo del Campo, en el barrio del Realejo granadino, aún por confirmar fecha, y la celebración del Concierto Carlos Cano cumple 70.

El espectáculo, de unas dos horas y media de duración, servirá como sentido tributo de la música española al artista granadino, cuya imagen y voz también estarán presentes así como su música, como no podía ser de otro modo.

El cartel definitivo lo forman: MIGUEL RÍOS, ESTRELLA MORENTE, KIKO VENENO, PASIÓN VEGA, JOTA, MÍSIA, RAÚL ALCOVER, SOLEÁ MORENTE, LUIS PASTOR, LOURDES GUERRA, CARMEN PARÍS, AMPARO SÁNCHEZ, PEDRO PASTOR y ALBERTO ALCALÁ.

Cada uno de los artistas interpretará dos temas apoyados en una banda dirigida por Osvi Grecco, músico argentino que ha colaborado con artistas de la talla de Ariel Rot, Miguel Ríos, Ana Belén o Luz Casal. Carlos Cano cumple 70 será grabado por Radio 3 y Canal Sur TV para su posterior emisión.

La organización agradece el apoyo recibido por parte de las distintas instituciones públicas y privadas: Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada y BMN CajaGranada como patrocinadores principales del evento, así como al resto de colaboradores que han querido sumarse a la iniciativa: Radio 3, Canal Sur, Los Abades, AIE, GEGSA y El Corte Inglés de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba