Miércoles , 23 de Agosto de 2017
Home > noticias > 50 años de Love me do

50 años de Love me do

Este viernes se cumple el aniversario del lanzamiento del primer gran éxito de The Beatles.

Escrita entre 1958 y 1959 cuando Paul McCartney estaba en el colegio, se grabó el 6 de junio de 1962. La canción fue grabada tres veces con tres baterías distintos (primero Pete Best, más tarde con Ringo Starr y luego con Andy White, porque George Martin no estaba contento con la versión de Ringo). La versión que se publicó primero fue aquella en la que tocaba Ringo, vendió 100.000 ejemplares en pocos días y llegó al puesto 17 de las listas inglesas. Curiosamente, el single fue reeditado 20 años después, en 1982, con motivo de su aniversario, y alcanzó el 4º puesto en las mismas listas.

Originalmente, la canción estaba cantada al estilo del dúo Everly Brothers – John Lennon interpretando el solo de Love Me Do al final de cada verso- Sin embargo, Lennon decidió añadir armónica en la canción en algún momento, después de inspirarse directamente por el éxito Hey Baby de Bruce Channel. Como no podía tocar el riff de armónica y cantar la última línea del verso a la vez, el productor George Martin pidió a Paul que lo hiciera en el mismo momento en su lugar.

Después de Love me do, un éxito menor, llegarían sus primeros hits:  Please Please Me (número 2 en 1963) y sus números 1 de 1963 (From Me To You, She Loves You, I Want To Hold Your Hand y Can’t Buy Me Love). Love me do también sería nº1 en Estados Unidos en 1963.

También te puede interesar...

Fallece Allan Williams, el primer manager de los Beatles

Williams trabajó con The Beatles entre 1960 y 1961, buscando oportunidades para que la banda …

The Beatles: Eight Days A Week llegará a formato DVD en noviembre

El recién estrenado documental del oscarizado Ron Howard será lanzado en formato Blu-ray y DVD, …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *