Lunes , 21 de Agosto de 2017
Home > noticias > 46 Edición del Heineken Jazzaldia: primeros nombres

46 Edición del Heineken Jazzaldia: primeros nombres

46 Heineken Jazzaldia
 
El festival de jazz más importante de nuestro país anuncia los primeros nombres que pasarán por San Sebastián del 21 al 25 de julio de 2011.
 
Esta 46 edición de Heineken Jazzaldia apuesta por un cartel variado, diverso, de calidad y con presencia de leyendas del Jazz y de jóvenes valores, así como importantes novedades y con sus secciones y emplazamientos clásicos, ampliando sus horizontes en la música y en la ciudad.

En esta edición se consolida el Escenario Verde de la Playa de la Zurriola como plataforma actual y vibrante del panorama Indie, además de albergar el directo de inauguración de B.B. King, el mismísimo Rey del Blues. Heineken Jazzaldia ofrecerá también cuatro soberanas sesiones de Jazz y música afroamericana en la Plaza de la Trinidad, directos en las Terrazas del Kursaal y su Auditorio y en el Nauticool, la Terraza del Náutico. A todo esto, se añaden este año como novedad las salas y recintos del Museo de San Telmo, que contarán con una programación variada, cosmopolita y que permitirán además, visitar las salas y exposiciones del Museo en horario nocturno.

En cuanto a los primeros nombres confirmados, la 46 edición de Heineken Jazzaldia contará con la presencia de artistas de la talla del ya mencionado Rey del Blues, B.B. King, que será el encargado de abrir el festival en la fiesta inaugural Jazz Band Ball de la Playa de Zurriola el 21 de julio. Por otro lado, Return To Forever, el proyecto de Chick Corea, Stanley Clarke y Lenny White, pero ahora con Jean-Luc Ponty al violín y Frank Gambale a la guitarra. Junto a ellos, John McLaughlin presentando su último proyecto, Cyndi Lauper y su sentido acercamiento al Blues y Jan Garbarek junto a The Hilliard Ensemble, una de las propuestas de más clase, originalidad y elegancia del actual panorama de la música.

Junto a los ya nombrados, también se darán cita otros nombres como el belga Toots Thielemans, armonicista máximo de la historia del Jazz. Dave Douglas, el mejor trompetista de la actualidad, que actuará “Primus inter pares” con Enrico Rava y Avishai Cohen. El grupo Ekaya del maestro Abdullah Ibrahim. Medeski, Martin & Wood, clásicos del Jazz contemporáneo, junto a Soulbop, o sea, Randy Brecker y a Bill Evans. El Quartet West de Charlie Haden, uno de los cuartetos más extraordinarios de la historia del Jazz, en activo tras 25 años de carrera. La gran cantante Cassandra Wilson. Mavis Staples, que reúne lo mejor del Gospel, el Blues y el Soul en una sola mujer. La teclista japonesa Hiromi, un auténtico espectáculo con un power-trio que a nadie dejará indiferente. John Scofield, con un cuarteto de apariencia clásica y expectativas ilimitadas, o Lloyd Cole, al que recordaremos siempre con sus Commotions y que sigue componiendo e interpretando maravillosas canciones, ahora con su Small Ensemble.

En breve se comunicarán más novedades, como la programación del Escenario Verde, dedicada al Indie más actual, los conciertos secretos del Teatro Victoria Eugenia así como otros nombres confirmados.

Las entradas para el Festival se pondrán a la venta, a través de los canales de Kutxa, el 1 de abril a las 11:30 h. de la mañana.

 

También te puede interesar...

Agenda de septiembre

Te ofrecemos el listado de actuaciones más destacadas que tendrán lugar a lo largo de …

Los conciertos de la semana

Te ofrecemos el listado de actuaciones más destacadas que tendrán lugar durante esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *