noticias

40 grupos de toda España participarán en Girando por Salas

Girando por Salas 2014

La quinta edición del circuito Girando por Salas (GPS) ya conoce a sus 40 bandas y solistas participantes.

Todos los elegidos en esta iniciativa del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (Inaem), en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, obtienen como premio la realización de una gira de cuatro conciertos fuera de sus comunidades autónomas de procedencia, además de una ayuda para la promoción discográfica.

Los 40 seleccionados son, por orden alfabético, 13 Bats, A Contra Blues, Alberto y García, Alma Afrobeat Ensemble, Antonio Arias, Antonio Lizana, Aurora, Bel Bee Bee, Búhos, Cables Cruzados, Checopolaco, Criaturas del Aire, Cromática Pistona, Dremen, Edredón, Egon Soda, El Meister, El Viaje de Elliot, Felipe Villar Trío, Guerrera, Illa Carolina, Jacobo Serra, John Berkhout, José Domingo, Los Mambo Jambo, Los Zigarros, Murciano Total, Niño Burbuja, Oso Leone, Pájaro Jack, PLV Havoc, Reina Republicana, Salvaje Montoya, Señores, Soledad Vélez, The Faith Keepers, The Noises, Trajano!, Villanueva y Wild Honey. Estos 40 nombres eran los más estimulantes, según el jurado del GPS y los votos del público por Internet, de entre los 879 artistas que se inscribieron en esta quinta edición. De ellos, un total de 595 cumplían los requisitos que establecían las bases; fundamentalmente, contar con al menos un EP editado y un máximo de tres álbumes.

Girando por Salas logró reunir en su edición anterior, la cuarta, a un total de 12.300 espectadores. En aquella ocasión se programaron 150 conciertos en un total de 144 salas de toda España. Las expectativas en torno a ese quinto GPS pasan ahora por superar estas cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba