noticias

40 años sin Jimi Hendrix

Jimi Hendrix

El legendario músico falleció la noche del 18 de septiembre de 1970 en el Hotel Samarkand de Londres.

Un fallecimiento que, aún 40 años después, sigue siendo objeto de controversia. En cualquier caso, Jimi Hendrix fue introducido al Salón de la Fama del Rock And Roll en 1992. En 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos, y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia. En 2009 la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Keith Richards, Eric Clapton y Jimmy Page.

Londres celebra al autor del álbum Are you experienced?-debut del guitarrista en 1967 – con una serie de eventos, muchos de ellos con subastas deobjetos en Mayfair, barrio que Hendrix había adoptado como propio. El músico vivía en el número 23 de Brook Street, en el último piso del edificio, junto a Katy Etchingam y su amiga Angie Bourdon, por el que pagaban 30 libras esterlinas a la semana.

Hasta el 7 de noviembre, en el Händel House Museum podrá verse la muestra “Hendrix in Britain”, que exhibe sus ropas extravagantes, textos escritos a mano por el músico, el sombrero que usaba en los conciertos y hasta su certificado de defunción. El dinero recaudado será utilizado para restaurar el antiguo departamento de Hendrix, que entre el 15 y el 26 de septiembre estará abierto al público.

Estos días también tiene lugar en EEUU el Experience Hendrix Tour, que incluye a figuras como Billy Cox (Jimi Hendrix Experience), Kenny Wayne Shepherd, Susan Tedeschi, Robert Randolph, Jonny Lang, Steve Vai, David Hidalgo y Cesar Rosas de Los Lobos, Eric Johnson, Ernie Isley, Living Colour, Chris Layton, etc, donde interpretan las canciones del legendario músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba