noticias

40 años sin Donny Hathaway

El malogrado músico de soul fallecía tal día como hoy de 1979 después de lanzarse desde su habitación en el Hotel Essex House de Nueva York.

El cantante había regresado recientemente de la cena con Roberta Flack con quien había pasado el día grabando. Howard, vicepresidente de David M. Franklin & Associates, una empresa con sede en Atlanta que llevaba los negocios de Hathaway no estaba de acuerdo con la consideración del juez de instrucción de su muerte como suicidio: “Estaba de buen humor, acababa de escribir música nueva y había tocado con Roberta, todo el día. Acabábamos de dejar su apartamento en Central Park West y habíamos regresado a nuestras habitaciones por la noche. No había estado bebiendo mucho ni tomando drogas de ningún tipo”.

Según su esposa separada, Eulalah, fue hospitalizado brevemente por problemas emocionales en 1972 por su rápido ascenso al éxito y la ansiedad que había producido. Sin embargo lo cierto es que durante su apogeo a principios de los 70, la ciencia médica no tenía los medios para lidiar con la esquizofrenia paranoide que le habían diagnosticado.

El estilo único de Hathaway incorporó elementos del gospel, el soul y la música clásica. Su álbum debut, Everything Is Everything (1970), alcanzó el número 73 en la lista Billboard Top 200. Su segundo álbum, Roberta Flack & Donny Hathaway (1971), presentó una versión de You’ve Got A Friend– anterior a la de sus autores-que alcanzó el puesto número 29 en el Billboard Hot 100. A mediados de la década de 1970, Hathaway se estableció como uno de los productores más solicitados del planeta y trabajó con artistas como Roberta Flack, Aretha Franklin y Carla Thomas.

Más en nuestro [Especial Recomendación] Donny Hathaway (1945 -1979)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba