noticias

40 años de Heroes

El 23 de septiembre de 1977, David Bowie lanzó la canción como adelanto de su nuevo álbum.

Originalmente Bowie afirmó que Heroes estaba inspirado en un par de jóvenes amantes que solía ver desde la ventana del estudio de Hansa cuando se encontraron con el Muro de Berlín: “Pensé en todos los lugares para reunirse en Berlín, ¿por qué elegir un banco debajo una torreta de guardia en la pared? Y yo, si me permite, presumí que se sentían un poco culpables por este asunto y así se habían impuesto esta restricción sobre sí mismos, dando así una excusa para su acto heroico. Utilicé esto como base”

Todo muy hermoso. Sin embargo, la historia es un poco más mundana, como comentaría en 2003 el propio Bowie:“En realidad, fueron Tony Visconti y su novia. Tony estaba casado en ese momento, así que no podía hablar de eso. Pero ahora puedo decir que los amantes eran Tony y una chica alemana que había conocido mientras estábamos en Berlín.(…). Y fue muy conmovedor porque pude ver que Tony estaba muy enamorado de esta chica, y fue esa relación la que motivó la canción “.

Curiosamente, y pese a la promoción- “Tomorrow Belongs To Those Who Can Hear It Coming” anunciaba en la prensa RCA_-Heroes no fue, en aquel momento, ni mucho menos, la canción de mayor éxito de Bowie en todo el mundo. En la lista británica sólo alcanzó el puesto #24 y en nuestro país ni siquiera entró en listas. De hecho, desde 1974, Bowie no volvería a la lista de éxitos española hasta Ashes to ashes/Move on (#29, diciembre 1980).

En todo caso, Heroes es hoy por hoy una de las canciones más objeto de versión de Bowie, después de Rebel Rebel, y la lista de artistas es interminable: Arcade Fire, Prince, Blondie, Oasis, Nico, Depeche Mode, Motörhead, P.J. Proby, LCD Soundsystem, Peter Gabriel, Billy Preston, Janelle Monae, King Crimson, Philip Glass, Kasabian, Magnetic Fields, TV On The Radio, The Wallflowers

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close