noticias

30 años sin Dennis Wilson

Dennis-Wilson

Hoy se cumplen 30 años desde el fallecimiento (39 años) del miembro fundador y batería de The Beach Boys.

“Dicen que vivo una vida rápida. Tal vez sólo me gusta una vida rápida. Y no voy a renunciar a ella por nada del mundo. No va a durar para siempre tampoco. Pero los recuerdos sí …”

Dennis Wilson era el único de los Beach Boys que practicaba el surf. Al comienzo a Dennis no se le reconoció el talento que tenía, y apenas le permitían tocar la batería y participar en los coros. Con todo, en alguna de las primeras canciones de The Beach Boys fue la voz principal, como Little Girl (You’re My Miss America), This Car of Mine o Do You Wanna Dance? y la versión de los Beatles, You´ve got to hide your love away para Beach Boys’ Party! (1965).

A partir de 1968 su talento como compositor fue compartido con el resto del grupo. Su primera composición oficial fue Little bird, cara b de Friends. A ella le seguirían otras como Be with me (1969) , Make it good, Cuddle up (1972) y Steamboat (1973). Una de sus creaciones más populares entre los fans de Beach Boys es Forever, incluída en el álbum Sunflower (1970).

Dennis se convirtió además en el primer miembro de la banda en grabar y publicar un álbum solista. Pacific Blue Ocean fue publicado el 22 de agosto de 1977, y es hoy por hoy reconocido como uno de los mejores “discos perdidos” de todos los tiempos, e incluso citado por algunos críticos como “el mejor proyecto solista de todos los Beach Boys”, con canciones realmente excepcionales como Moonshine.

El 28 de diciembre de 1983, poco después de su cumpleaños, Wilson se ahogó en Marina Del Rey, Los Angeles, después de haber bebido todo el día y buceado por la tarde para recuperar elementos que había tirado por la borda en el puerto deportivo de su yate. El cuerpo de Dennis Wilson fue enterrado en el mar frente a la costa de California por la Guardia Costera de los Estados Unidos el 4 de enero de 1984, una concesión del propio Presidente Reagan.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba