noticias

20 preguntas para Brian Wilson (II)

Brian Wilson

Cinco años después de su último encuentro con sus fans, Brian Wilson ha vuelto a reunirse con ellos a través de su cuenta de twitter para responder durante toda una mañana todas las preguntas que quisieran hacerle. Fue con motivo de la publicación de su nuevo álbum, el nº11 de su carrera, No pier pressure, y también del próximo estreno de su biopic Love & Mercy, dirigido por Bill Pohlad. Resumimos las más interesantes:

1.¿Cuál es tu proceso y lugar de composición? Generalmente lo suelo hacer en el estudio y con el teclado.

2.¿Alguna vez ha escrito una canción con otro instrumento distinto? Nunca, ni siquiera un bajo. Sólo con piano.

3.La canción que más te costó terminar: Good vibrations me llevó seis meses, pero God only knows me costó más, porque tiene un patrón de acordes muy complejo. Tiene también mi línea de bajo favorita de todos los tiempos.

4.La canción que le gustaría reescribir: Let him run wild de The Beach Boys.

5.La primera canción que escribió:  Surfer girl,  en el piano de mi abuela. Era un (piano) Steinway & Sons.

6.¿Cómo aprendió a componer música? Escuchando los discos de The Four Freshmen. Los escuchaba y los tocaba en el piano.

7.La inspiración para Surfer girl: Me la inspiró Herb Alpert. La melodía de Tell It to the Birds fue la inspiración.

8. Su sesión de grabación favorita: La sesión de The California Girls. Adoro sus armonías y me encanta la canción.

9.Una de las canciones propias de las que se sienta más orgulloso: Surfin’ USA es una de ellas.

10.Una canción favorita de Beach Boys que no haya escrito: Trader de Carl (Wilson)

11.Su escena favorita de la próxima película Love & Mercy: Me gusta la escena en la que Melinda y yo nos casamos.

12.Cómo fue aceptar que sus momentos más oscuros aparecieran reflejados en Love and Mercy: Costó mucho, hizo falta mucho coraje. Decidimos que si lo ibamos a hacer, o éramos honestos o no lo haríamos.

(La película abarca el periodo comprendido entre mediados de los años sesenta y principios de los noventa, e incide en el papel protagonizado por el inquietante psiquiatra Eugene Landy, contratado en 1976 para ayudar a resolver los problemas de drogadicción de Wilson. Fue pionero en un tratamiento nuevo que consistía en que él debía tener “total autoridad terapéutica sobre sus pacientes y su entorno”. Nada menos que durante nueve años vivió las 24 horas del día con Brian, le medicó con potente fármacos, y tomó las riendas de su vida, incluyendo las musicales y empresariales, en las que centró sus propios intereses personales).

13.Cómo prefiere escuchar música. Prefiero los lp´s.

14.Las canciones que más le gusta tocar en directo: Heroes and Villains, Surfin´ in USA y Good vibrations son algunos de los favoritos. También Sail away, del nuevo álbum No Pier Pressure.

15. La tos que se oye en la canción Wendy (1964)  Dennis la hizo. Pensé que quedaba divertido así que la dejamos en el disco.

16.¿Cuál es la mejor banda que hayas visto en directo? Rolling Stones. Mick y Jagger eran fantásticos. También Blondie (Chaplin)  giró con ellos y participa en mi nueva canción Sail away.

17.¿Cuáles de los principales colaboradores de tu último álbum terminaron en las primeras tomas? Kacey Musgraves y Nate Ruess. Lana del Rey, vas a volver para terminar?

(Las polémicas colaboraciones de Lana del Rey y Frank Ocean fueron canceladas, no por la respuesta negativa de parte de sus fans, sino porque la primera no terminó su grabación y a  Frank Ocean “no le gustaba la canción, quería hacer rap”, según palabras del propio Wilson).

18.Tus tres discos para una isla desierta. Sail Away de Randy Newman , Bach y el disco navideño de Phil Spector.

19.La música que le gusta a sus hijos: Les gusta el rap y la música pop, pero por supuesto mi música también.

20.Alguna de tus nuevas canciones estarán en la película Love and mercy: One kind of love, la escribí para la pelicula y sonará en los títulos de crédito.

Ayer, coincidiendo con esta “rueda de prensa popular”,  se celebró también el Brian Fest: A Night to Celebrate the Music of Brian Wilson en el Fonda Theatre de Los Angeles, que contó con la participación de Brandon Flowers, Wayne Coyne y Steve Drozd de The Flaming Lips, Devendra Banhart, M. Ward, Al Jardine, Boz Scaggs, Bethany Cosentino de Best Coast o Local Natives, entre otros artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba