noticias

18º Festival de Cine Francés de Málaga

Se celebrará del 19 al 25 de octubre y ha programado la proyección de diez películas inéditas en España.

Victoria Abril, con una dilatada carrera desarrollada tanto en el cine español como en el francés, acudirá a presentar sus dos últimas películas, el drama “Louves” y la comedia “Minces alors”, ha informado hoy en un comunicado la Alianza Francesa de Málaga, organizadora del certamen.

Además de la proyección de las películas a concurso, habrá otras actividades, como la presencia del director de la película “Comme un chef”, Daniel Cohen, también actor en “Tout ce qui brille”, ambas a concurso. Asimismo, está previsto un homenaje a Ray Bradbury con la proyección del filme “Fahrenheit 451”, con Rafael Caumel como conductor de un debate posterior a la película.

El Festival de Cine Francés de Málaga nació en 1994 con los objetivos de promover la cultura francesa, afirmar la colaboración cultural franco-española y favorecer la difusión y la promoción del cine francés en España. Desde sus principios, se apostó por proyectar todas sus películas en versión original subtitulada en español y por presentar estrenos nacionales e internacionales, aunque sin olvidar las películas “clásicas” del cine francés. A partir de la decimotercera edición, se añadieron a las sesiones de noche sesiones escolares que presentan una selección de películas para niños y adolescentes, con lo que se pretende unir objetivos pedagógicos y culturales.

Además, la creación del Premio del Público en 2007 permite a los espectadores votar por sus películas preferidas, según la organización del certamen, que registró más de 7.000 espectadores el año pasado.

Etiquetas

1 thought on “18º Festival de Cine Francés de Málaga”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close