sábado , 18 de noviembre de 2017
Home > Cine, Tv y Teatro > 13 Assassins: primeras impresiones

13 Assassins: primeras impresiones

13 asesinos

El director japonés Takashi Miike apuesta por el Japón feudal para situar su nuevo proyecto cinematográfico.

La película que se estrenaba estos días en EEUU es un remake del fillm dirigido en el año 1963 por Eiichi Kudo. Cuenta la historia de  13 samurais desempleados asesinos que se unen en una misión suicida para acabar con un tiránico señor feudal, restableciendo el orden del bushido en la capital de Kyoto. Sin embargo, esto no será fácil cuando este asesinato se cruce con los intereses políticos del círculo imperial.

El film ha recibido en general excelentes críticas entre los principales medios. Los Angeles Times apunta que “pocos cineastas son capaces de yuxtaponer crueldad y belleza de forma tan audaz como Takashi Miike. Un director que cuenta con gran estilo una película de samuráis clásico, a la altura de los mejores del género.” Boston Globe destaca que es “épica en su alcance, ambición, y ejecución, un clásico de espadas y el cine de samurais, posmoderna al mismo tiempo y completamente satisfactoria…” Kurosawa es uno de los cineastas que se nombra en la crítica. Orlando Sentinel apunta uno de sus defectos: “13 Asesinos es demasiado larga y demasiado locuaz. Pero el juego estratégico del gato y del ratón de la estrategia, averiguar cuándo y dónde para acometer la emboscada de la comitiva del señor del mal la hace fascinante”. Incluso Empire, que es el medio que apenas le otorga un aprobado alto, apunta que es “un drama histórico decente, con una de las mejores escenas de batalla (la mitad de la película es el enfrentamiento en la “aldea de la muerte”) en la memoria reciente”.

También te puede interesar...

Big Eyes: primeras impresiones

El 25 de diciembre se estrena la nueva cinta de Tim Burton, que narra la …

Birdman: primeras impresiones

La película con más nominaciones a los Globos de Oro en 2015 se estrenará entre …

2 comments

  1. Cabello al viento

    ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!…por primera vez los samurais tienen conciencia. Cuando un salvaje señor feudal coge el mando de parte de un país, hay que quitarlo de en medio como sea… 13 ASESINOS “salvadores” se encargaran de ello. Con un final de lo más sorprendente proyectado en una pantalla de cine en los últimos años.

    Bravo Miike, aquí has dado en el clavo.

    PD de Aviso:…un poco salvaje si que es…avisados estáis…preparaos para la batalla.

    Saludos…cabello al viento.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *