noticias

10º aniversario para El Columpio Asesino


Álvaro y Raúl Arizaleta celebrarán en Pamplona su 10º aniversario el próximo viernes 16 de enero rodeados de amigos.

El Columpio Asesino es la banda fundada por los hermanos Álvaro y Raúl Arizaleta a mediados de los 90 en Pamplona. Su música tiene un estilo difícilmente clasificable que transita por el pop, el rock y la electrónica con un sello muy personal.

El Festival Internacional de Benicássim 2001 les consolidó cuando sólo tenían una exitosa demo debajo del brazo con la que habían ganado los concursos más importantes a nivel nacional: Euskadi Gaztea 2000, Demo 2001, Lagarto Rock 2002 de Jaén y el organizado por Sol Música y Terra que les premió con la grabación de un disco. Así en 2003 sale su primer larga duración con la discográfica independiente Astro Discos de nombre homónimo al grupo.

En 2006 publican su segundo trabajo De mi sangre a tus cuchillas y repiten en Bemicássim. La buena acogida del disco les lleva a recorrer los escenarios españoles y a culminar el tour viajando a México y actuando en el VIve Latino.

No nos hacen esperar mucho y en el 2008 publican su tercer trabajo La Gallina que es editado conjuntamente por Astro (sello de sus dos álbumes anteriores) y PIAS en España, Portugal y México, y su lanzamiento viene seguido por la gira correspondiente, en el que han vuelto a contar con la ayuda del productor Iñaki de Lucas.

En enero se cumplirán diez años desde que los navarros Álbaro y Raúl Arizaleta crearan la banda.
Diez años después, tres discos, dos giras internacionales y un cada vez mayor número de seguidores avalan la trayectoria del grupo que es estos momentos se encuentra presentando por todo el país su ultimo disco La Gallina .

Además, para ese mismo mes saldrá en el mercado Mexicano y Español la reedición de ese su ultimo trabajo, que contará con varias sorpresas, una canción en la que canta Loquillo, varios video clips y mucho más.

El viernes 16 de enero la banda celebrará en Pamplona en la sala Totem su 10º aniversario por todo lo alto, con un concierto en el que compartirán escenario con artistas como: Loquillo y Jaime Stinus ( Loquillo), David Kano y Jaime (Cycle , Krakovia), Juan & Deu (We Are Standard), Nachón (Manta Ray), Iñigo Firehead (Mermaid, Atom Rhumba), Jon Ulecia (Cantina Bizarro),David Orduña (el mundo del Jazz Navarro), Ixiar Oreja (Maixa eta Itxiar) Además como pinchadiscos hasta el amanecer estarán: Chema Rey (El Boulevard, Radio 3) , Ciudadano Keane Dj y Dj Optigan 1.

Myspace oficial

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close